Cultura popular

La cultura popular en Honduras como en la mayoría de los países, consiste de creaciones artísticas donde concurren grandes audiencias o espectáculos. Tales exposiciones artístico-culturales se llevan a cabo durante determinados días del año a través de celebraciones especiales.
A través de todo el año se celebran en Honduras, diversas ferias patronales entre las que destacan: 

        La Feria Isidra de La Ceiba :



La Ceiba se convirtió en la capital de la diversión. La avenida San Isidro se
transformó en un escenario gigante donde convergieron diferentes culturas para disfrutar de una fiesta espectacular y colorida.
El Gran Carnaval Nacional de la Amistad 2005 fue todo un éxito a pesar de la suspensión temporal que decretó el Gobierno por la amenaza de un huracán, pero el sábado, el cielo ceibeño se vistió de azul brillante y dio paso a la fiesta.

Una multitud vibró con el desfile de carrozas y comparsas. Todas estuvieron a la altura. Trajes espectaculares, bellas modelos, bailes calientes y música por todos los lados, fueron los ingredientes que le dieron al carnaval ese toque de magia y fantasía.

La Ceiba vibró al ritmo de los tambores, al calor del ritmo tropical, y la magia de la fiesta más alegre de Centroamérica. El XXXIV Carnaval nacional fue como nadie se esperaba, una válvula de escape para un pueblo sufrido que esperan el tercer sábado de mayo para aliviarse.





         La ‘Feria Juniana’ de San Pedro Sula que se distingue por sus conciertos musicales :





 Los laboriosos y entusiastas sampedranos celebran en el mes de junio su feria patronal, rindiéndole tributo al patrón San Pedro, siendo pues el 29 el día más importante. De manera que, la mayoría de ciudadanos participa de los atractivos eventos que se desarrollan en el marco de la feria Juniana, disfrutando los emocionantes juegos mecánicos, los tradicionales centros de atracción como lo son Expocentro y Agás, la venta de comida típica en la Ave. Junior, y por qué no mencionar el sensacional desfile de carrozas que con sus ingeniosas ideas engalanan el ambiente y recrean a propios y extraños.
 Los sampedranos saben que después de tanto trabajo, una semana como esta, es lo mejor que le puede pasar, una semana de celebración, de relajación y especial para disfrutar la feria patronal.
 Así que los encargados de proyectar estas diversiones al público es el Comité Organizador de la Municipalidad Sampedrana, que con mucha anticipación realizan los preparativos, para que todo sea un éxito.





       Feria de Agosto en Puerto Cortés, la cual se asemeja a la experiencia que se vive en Venecia :





El ritmo de las tumbas y el inconfundible sonido del caracol del grupo musical Los Hermanos Arriola contagiaron el pasado sábado a gran cantidad de porteños y visitantes que celebraron la tradicional Noche Veneciana.Los asistentes gozaron hasta el amanecer en el gran cierre de la feria agostina con un carnaval en toda la segunda avenida de la ciudad. El cielo de Puerto Cortés se iluminó a las ocho de la noche del pasado fin de semana con la quema de juegos artificiales. De ese modo empezó la esperada competencia de góndolas, actividad tradicional de la feria agostina que se realiza en el muelle de cabotaje de la Empresa Nacional Portuaria.














No hay comentarios:

Publicar un comentario